“Demagogia es prometer obras que nunca se cumplen”

En una entrevista publicada por El Entre Ríos en su edición del jueves, el jefe comunal de Colón, Mariano Rebord, se había refirido a la labor del concejal por el partido vecinal Nuevo Encuentro, José Luis Walser

“Nuevo Encuentro tiene que darse cuenta que la ciudad de Colón no es solo el aumento de las tasas y los pozos. El concejal tiene que saber que es mucho más. Si ellos mismos se dan cuenta que el impuesto es bajo, no podés salir con una medida demagógica a querer postergar el aumento. El mismo concejal dijo por qué no le vamos a cobrar al 25-30% que no paga, pero en ese porcentaje están las escuelas, iglesias, personas carenciadas, comisiones barriales, Policía”, expresó el intendente al ser consultado sobre la negativa de los ediles oficialistas a postergar el aumento de las tasas propuesto por el vecinalismo.

Walser, no tardó en responderle.

“Cumpliendo con el objetivo de nuestro partido vecinal trabajamos desde el Concejo Deliberante para mejorar la calidad de vida de todos los colonenses y bajo la premisa de acompañar lo que está bien y cuestionar lo que está mal y ese cuestionamiento lo hacemos mediante propuestas y trabajando junto a los vecinos e instituciones porque tenemos el pleno convencimiento de que para resolver los problemas estructurales de la ciudad debemos trabajar en conjunto y escuchando a todos”, dijo a través de un comunicado enviado a nuestra redacción.

“Cuidando de no caer en la lógica amigo-enemigo que se propone y que tanto mal nos ha hecho a los colonenses, llevamos adelante nuestra humilde labor legislativa y en cumplimiento del rol que nos asigno la sociedad, nos hemos ocupado de trabajar en propuestas que expresan el sentir y las necesidades de nuestros vecinos y de manera absolutamente responsable brinden herramientas al ejecutivo para poder abordar seriamente en la resolución de los problemas”, agregó.

Walser indicó además que “entendemos claramente la amplitud de las problemáticas de la ciudad y la responsabilidad del estado de dar solución a cada problema, por ello venimos trabajado en una agenda amplia de temas y hemos desarrollado propuestas concretas para cada una de las problemáticas de la ciudad, como son los proyectos de ordenanza de Emergencia Vial o la propuesta de creación del Fondo Especial para Obras de Agua Potable. Ambos proyectos, pese a la insistencia para que se traten, permanecen parados en la Comisión de Hacienda del Concejo”.

“Atendiendo a otras problemáticas también presentamos propuestas para la urgente adecuación del sistema cloacal de la ciudad que se encontraba colapsado; para la puesta en valor del Parque Quirós; la adecuación de la nomenclatura urbana de la ciudad; la incorporación de sendas peatonales; una propuesta de “Compre Local” para el comercio; la colocación del cartel de ingreso a nuestra ciudad; el adecuado desarrollo del futuro depósito de residuos y otras tantas”.

“Claro está que nuestra agenda legislativa coincide con los reclamos y necesidades de los vecinos y es más amplia que las tasas y los pozos. Como representante de los vecinos vemos también que en la ciudad está todo por hacer (calles, iluminación, agua, cloaca, basura, etc.) y que el Ejecutivo está más preocupado en cuestionar y menospreciar la labor legislativa de un concejal que representa la última minoría del Concejo Deliberante que en ponerse a planificar y trabajar de manera mancomunada para poder brindar, mínimamente, los servicios básicos a todos los vecinos”.

El concejal José Luis Walser se refirió en estos términos a las palabas vertidas por el intendente Rebord: “Ante las últimas declaraciones del Ejecutivo, en las cuales pretende, menospreciar nuestras propuestas y rotularnos como demagogos por el simple hecho de materializar los reclamos de los vecinos, queremos decirle que la demagogia es otra cosa, demagogia es prometer reiteradamente obras que nunca se cumplen y generar falsas expectativas en la comunidad, como las promesas del traslado de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales, el Shopping a cielo abierto en la calle 12 de Abril, las 150 cuadras de asfalto, el traslado de la terminal, el traslado del depósito de residuos y otras tantas promesas incumplidas. Demagogia es decir que se cuidan los recursos de todos los colonenses y por otro lado dilapidar más de medio millón de pesos en una carpeta asfáltica, que ya está desapareciendo, una obra no prioritaria e ineficiente y que con el mismo dinero se podrían haber adecuado y enripiado más de 200 cuadras de otros sectores de la ciudad”.

“Demagogia es decir que la municipalidad está invirtiendo actualmente más recursos en acción social y por otro lado implementar un aumento de tasas del 115%, un aumento injusto porque impacta directamente en los sectores de menos recursos que son justamente los que menos servicios reciben. Demagogia es decir que las minorías ponemos palos en la rueda y no lo dejamos gobernar cuando hemos acompañado el presupuesto y la mayoría de las ordenanzas mientras que ellos muchas veces aplican la mayoría de la que gozan en el concejo sin permitir el necesario debate. Demagogia es no reconocer la incapacidad de resolver los problemas y buscar siempre un culpable para endilgarle la ineficiencia y la inacción que nos están haciendo pagar un altisimo costo como ciudad y como comunidad”, concluyó el vecinalista.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *