Aprobaron el enripiado de doscientas cuadras

“Hasta tanto se pueda ampliar el asfaltado de calles, es necesario darle la mejor solución a este problema”, dice el proyecto aprobado durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

A través de una ordenanza N° 53/2016, el HCD colonense dispuso el mejoramiento de doscientas cuadras de la ciudad de Colón que no se encuentren pavimentadas, mediante el sistema de enripiado, previo perfilado, abovedado y nivelación de las mismas. Asimismo, autorizó la reposición de 20 km. de ripio, en los tramos específicos que sean necesarios, en caminos del ejido municipal.

Entre los considerandos, los concejales del bloque Juan D. Perón –autores de la iniciativa- indican que “los reclamos de vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad y el ejido, por la falta de mantenimiento de las calles de ripio y/o tierra y teniendo en cuenta el Programa de Trabajos Públicos para el corriente año 2016 que incluye dentro de la partida 4-7-40 -06 enripiado de calles por el monto de Pesos $1.912.000”, y se agrega que “los reclamos se deben a que actualmente se realiza el mantenimiento y reparación de las calles y caminos con broza pero con este material se deterioran más rápidamente, por lo que consideramos que el ripio es un material más permeable, que brindaría una solución más duradera, debiendo asimismo mantenerse pero no diariamente”.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *