Convocaron a Amitur y a los centros culturales

Como cada lunes, esta semana se reunió la Comisión de Asuntos Generales y Turismo, del HCD Colón, con miras a la sesión llevada a cabo el miércoles, fueron emitidos los siguientes dictámenes.

Suman instituciones al Consejo Permanente Entidades Intermedias (Ordenanza 60/2014)

A las instituciones ya registradas por resolución 54/2016 (Hogar de niñas San Francisco de Asís, Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Colón, LALCEC ALUCEC) se incorporarán por resolución las entidades que hicieron llegar al registro abierto en el cuerpo deliberativo su compromiso de participación: Centro Cristiano Vida Plena, Centro Comercial Colón, AGMER Colón, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Asociación Trabajadores del Estado Seccional Colón, Colegio Médico del Departamento Colón, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Colón, Asociación Hoteleros Gastronómicos Afines, Sindicato de Trabajadores Municipales Colón, Colegio de Arquitectos Colón, Parroquia Santos Justo y Pastor, Parroquia del Carmen, Rotary Club Colón.

La incorporación de nuevas instituciones es dinámica y por tanto aquellas que deseen incorporarse podrán consultar los trámites para tal fin.

Convocatoria al AMITUR

A los fines de llevar adelante el análisis propuesto por nota 394/2016 referido a la compilación, revisión, y generación de legislación referida a actividades del sector turístico recreativo-comercial en forma conjunta público-privada, se dispuso la convocatoria a los miembros de la asociación mixta de turismo para el día lunes 12 de septiembre en la Comisión de Asuntos Generales y Turismo. Recordando que este ordenamiento legislativo del espacio turístico comercial recreativo colonense se orientará también a la confección de un manual de ordenanzas del sector.

Centros Culturales Autogestionados

La comisión ha venido analizando un proyecto de ordenanza presentado por un grupo cultural local junto con otro proyecto ya obrante en el concejo vinculado a exenciones para actividades culturales, proponiéndose convocar a los grupos culturales autogestionados para una reunión el próximo lunes en el seno de esta comisión junto con la Dirección de Cultura Municipal.

Nuevo nombre de calle

A pedido de una vecina de la ciudad, la comisión evaluó el pedido de colocación del nombre “Faustino Dominchin” y aprobó el mismo con despacho de comisión a través del proyecto de ordenanza respectivo y que sería ingresado en la sesión del miércoles.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *