Un proyecto pretende mejorar el sistema cloacal

El concejal José Luis Walser presentó un Proyecto de Ordenanza cuya aprobación permitiría realizar un relevamiento del estado y las necesidades de la infraestructura del sistema colector, de impulsión y tratamiento de líquidos cloacales.

El Proyecto de Ordenanza presentado este miércoles tomaría como base el relevamiento realizado en el año 2014 y haría especial hincapié en las estaciones de bombeo de líquidos cloacales.

“Dicho relevamiento deberá realizarse con personal idóneo externo al municipio y en conjunto con personal operativo del área. Relevando estado edilicio, tableros, bombas, cañerías, protecciones y toda otra información importante”, se indica en el Artículo 1.

Luego, el proyecto detalla que “en base al nuevo relevamiento realizar una planificación y presupuesto, de carácter público, de los trabajos a ejecutar para la adecuación paulatina del sistema cloacal de la ciudad, estableciendo prioridades y plazos de obra; diseñar e implementar un programa de mantenimiento preventivo del sistema cloacal de la ciudad, con especial énfasis en las instalaciones de las estaciones de bombeo; un cronograma de trabajo para adecuar de manera urgente las piletas de tratamiento de líquidos cloacales y realizar de manera periódica el mantenimiento necesario para que funcionen correctamente; y un sistema de bombeo con estaciones intermedias que funcionen de manera subsidiaria con las estaciones que queden por debajo del nivel de inundación, entre otras cosas.

El concejal de Nuevo Encuentro por Colón, hace hincapié en “el alarmante estado de deterioro general del sistema cloacal de la ciudad, la precariedad de operación y la permanente salida de funcionamiento de algunas de las estaciones de bombeo y el constante vertido líquidos cloacales sin tratamiento hacia arroyos y el río”.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Obras Públicas para continuar su tratamiento.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *