Licitan la nueva Toma de Agua y la Planta Compacta para Colón

El gobernador Bordet, el intendente Rebord y la diputada Lambert presenciaron la apertura de sobres. “Necesitamos la sustentabilidad en turismo y cuidar nuestras playas”, resaltó el mandatario provincial.

En el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Colón, el Gobernador, Gustavo Bordet, junto al Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y la diputada provincial, Miriam Lambert, presenciaron este martes el acto de apertura de la licitación para la Planta Compacta y nueva toma de agua la que optimizará el servicio en la ciudad de Colón.

“Sabía de las dificultades de la ciudad con el servicio de agua potable, desde que con Mariano Rebord éramos colegas (Gustavo Bordet, Intendente de Concordia). Cuando asumí el 10 de diciembre pasado empezamos a trabajar juntos para una obra de estas características y asistir a la ciudad. Destaco en este punto el trabajo de la diputada provincial, Miriam Lambert, en lo que respecta a infraestructura y planeamiento.

Además estamos trabajando en el traslado de las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales. Todas las ciudades de la costa del río Uruguay necesitan de estas plantas. Necesitamos la sustentabilidad en turismo y cuidar nuestras playas, por lo que se presentaran los proyectos ante el gobierno nacional. Trabajamos así con un compromiso articulado, entre Nación, provincia y los municipios” indicó al respecto el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

Rebord: “Es una de las obras más emblemáticas de los últimos tiempos”

“Transité dos gestiones y casi un año de la tercera y sin lugar a dudas, esto que está sucediendo en estos momentos será uno de las obras más emblemáticas como es la nueva toma y la Planta Compacta de agua, optimizando el servicio en la ciudad. Durante los últimos años tuvimos un crecimiento vertiginoso, en temporada estival, la población se duplica llegando a alrededor de 80.000 personas que se encuentran en la ciudad. Luego de diversas gestiones y golpear puertas hoy se realiza la apertura de la licitación, por lo que es muy emotiva. Por lo que es una gran obra para la ciudad”, expresó al respecto Mariano Rebord.

Fuente: Prensa Municipal Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>