Ministros se reúnen en CARU por el monitoreo al río Uruguay

Los responsables de las carteras de Ambiente de Argentina y Uruguay son recibidos por las autoridades del organismo binacional. Los convoca el control al río, la actualización del digesto y el nuevo laboratorio ambiental a construir.

Integrantes del comité científico, encargado del monitoreo al río Uruguay, exponen los trabajos que se están realizando. En detalle, se plantea el Monitoreo Inicial integral del curso de agua compartido, la actualización del Digesto del sobre usos del río Uruguay y la construcción del nuevo Laboratorio binacional, en Fray Bentos.

Los Ministros de Ambiente de Argentina y Uruguay son recibidos, este martes según una información de primera fuente a la que accedió El Entre Ríos, por los delegados de Comisión Administradora del Río Uruguay.

El encuentro es en las instalaciones de CARU, en Paysandú, Uruguay. Hasta allí concurren los Ministros de Ambiente Argentina y Uruguay, Rabino Sergio Bergman y Eneida de León, respectivamente.

Están acompañados por el Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiente y Prevención de la Contaminación de Argentina, Juan Andrés Trebino; el Subsecretario de Medio Ambiente de Uruguay, Jorge Rocks y el Embajador Enrique Loedel, de la Dirección General para Asuntos Políticos de Cancillería del mismo país.

Por CARU, los reciben ambas delegaciones, encabezadas por su Presidente, Gastón Silbermann, vicepresidente Mauro Vazón y los delegados: Rogelio Texeira, Eduardo Villalba, Silvia Aguinaga, Juan Ruiz Orrico, Roberto Perez Rodino, Jorge Satto, Pablo Marrero y Eduardo Caminal.

Fuente: El Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>