Piden estacionamiento libre durante toda la tarde

Representantes del Centro Comercial se reunieron con el Ejecutivo y pidieron rever la implementación del estacionamiento medido. Según argumentan, esta semana las ventas en los negocios del centro habrían descendido considerablemente.

Hay descontento entre los comerciantes del centro colonense por la implementación de la ordenanza de estacionamiento medido ya que -según argumentan- durante esta semana sus ventas mermaron considerablemente.

El Cecomcolón no había sido consultado ni por el Ejecutivo ni por los concejales antes de la sanción de la ordenanza que lo autoriza, ni previo a su puesta en marcha, aunque sí habían sido informados. Ahora, solicitó al Ejecutivo Municipal la revisión de la medida.

“El jueves por la mañana se hizo un relevamiento con una muestra de comercios representativos de diferentes rubros, detectando en algunos, bajas en el nivel de actividad comparado con la semana anterior. Con esta información solicitamos reunión al municipio para plantear la problemática y ofrecer propuesta alternativa”, indicaron desde la entidad.

Ese mismo día fueron recibidos por la Secretaria de Hacienda, Cultura y Turismo Laura Palazzo, y el Secretario de Seguridad, Legal y Técnica Omar Zamora.

“Si bien esta medida corresponde a una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de disponer los horarios. Por lo tanto, se propone realizar un cambio gradual para evitar el impacto negativo detectado en estos días en la actividad y a la vez brindar opciones a los consumidores para que puedan estacionar libremente en el horario comercial”.

Lo que el Centro Comercial sugiere es que se reduzca el horario de cobro y que haya estacionamiento libre durante toda la tarde. Esperan recibir una respuesta en el transcurso de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>