El ministro de Salud le respondió a los médicos del Hospital San Benjamín

Tras la denuncia de “precariedad laboral, magros sueldos y un ineficaz sistema de traslado”, Ariel de la Rosa se presentó en el centro de salud y se refirió a este y otros temas.

En la mañana del jueves, el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, brindó una conferencia de prensa en el Hospital San Benjamín, acompañado por el presidente municipal, Mariano Rebord, la diputada provincial Miriam Lambert y la directora del nosocomio local, Claudia Sánchez. Su llegada a la ciudad fue en medio de un fuerte reclamo de los anestesistas y una publicación solicitada en El Entre Ríos firmada la semana pasada por 24 médicos del centro de salud, denunciando “precariedad laboral, magros sueldos y un ineficaz sistema de traslado”.

La visita del funcionario provincial se debió -según dio a conocer él mismo- a un recorrido que realiza por los hospitales entrerrianos. “Heredamos un presupuesto, el del 2016, que no podíamos modificar para implementar nuestras políticas de salud. En 2017 tenemos como objetivo diversas inversiones en los hospitales de la provincia. Una de ellas es el reequipamiento de las unidades de traslado. Estamos en proceso de licitación de 28 ambulancias. A esto se acompaña con refacciones y atender a los hospitales de Entre Ríos con problemas edilicios, entre ellos el Hospital San Benjamín. Una de ellas será la obra de remodelación de los quirófanos, que está por empezar, que se suma a la Sala de Radiología”, indicó al respecto Ariel de la Rosa.

Otro de los temas abordados por el ministro de Salud fue el nuevo sistema en la compra de medicamentos, “que apunta a abaratar costos y continúa la línea de transparencia que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet”, según explicó.

Con respecto a la situación planteada por los médicos del Hospital San Benjamín, Ariel de la Rosa mantuvo un encuentro con los profesionales tras la conferencia. “Cualquier reclamo es justo. Fui médico de guardia en hospitales públicos y entiendo la situación, por lo que mantendremos una reunión”, se refirió en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>