Los micro-programas del “Tercer planeta” en Radio 12

El autor, productor y locutor responsable de los nuevos micro-programas que emite Radio 12 durante los fines de semana y en horarios rotativos, nos cuenta sobre estas canciones y anécdotas que nos hacen viajar.

“Hay historias y canciones que vale la pena escuchar y disfrutar. Yo las selecciono cuidadosamente para la gente sensible del Tercer Planeta”.
Así presenta su creador, Héctor Yudchak, a los Micro Programas Historias y Canciones del Tercer Planeta, una producción unipersonal de este periodista y escritor que se emite en Radio 12 y en una acotada y seleccionada lista de emisoras de radio de Argentina, Ecuador y Colombia.
En estos micros, de aproximadamente 8 minutos de duración, se incluye un relato y una canción. Los textos giran, en general, alrededor de “personajes, acontecimientos históricos, libros o películas que me han impactado de manera particular a lo largo de mi vida”, según cuenta Yudchak. Y agrega: “Intento ofrecer información interesante y fidedigna presentada de manera artísticamente atractiva”
La canción que cierra el micro, “surge natural y caprichosamente en mis oídos” y suele pertenecer al amplio universo de la buena música popular, de intérpretes como Los Beatles, Serrat, Spinetta, Peter Gabriel, Charly García, Sting, Mercedes Sosa, buen rock nacional, algunas perlas del rock progresivo y, en ocasiones, intérpretes “poco escuchados y de tierras lejanas a esta parte del Tercer Planeta”
Los micros tienen su propio hogar en el blog historiasycancionesdeltercerplaneta.blogspot.com.ar.
Héctor Yudchak es autor, entre otros, de los libros “Hacer radio, Guía integral”; “Producción de radio, Hablan los especialistas” y “Locución Hoy, Claves de una profesión con historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>