Los intendentes que apoyaron la construcción del “complejo ambiental” en la escuela granja

A través de una nota dirigida al presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, manifestaron su “preocupación por los acontecimientos suscitados como consecuencia del emplazamiento”.

El texto completo de la carta sostiene: “quienes suscriben, presidentes municipales de la costa del río Uruguay, nos dirigirnos a usted a efectos de hacerle llegar nuestra preocupación por los acontecimientos suscitados en vuestro municipio de la ciudad de Colón (sic), como consecuencia del emplazamiento del ´complejo ambiental´ donde se prevé construir la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, de suma importancia para, junto con las proyectadas en nuestras localidades, sanear gran parte de los problemas ambientales que sufren nuestras ciudades, arroyos y principalmente el río Uruguay en nuestra área de influencia. Resulta de singular relevancia para nuestra cuenca que se destrabe el conflicto, para lo cual ponemos a vuestra disposición nuestra colaboración”.

“Al respecto, y de acuerdo a los datos colectados, concebimos como una alternativa positiva y conciliadora, la compensación, por parte del gobierno de la provincia, de una superficie de terreno de similares características, a la parte afectada. Nuestro particular interés en propiciar una solución al conflicto radica en la oportunidad histórica de alcanzar en forma simultánea y coadyuvante, efectiva y concreta, el tan ansiado saneamiento de nuestro valioso río Uruguay”, continúa diciendo.

“Asimismo, respetuosamente queremos hacerle llegar a la comunidad toda, nuestra inquietud respecto de la posible puesta en riesgo las arduas gestiones llevadas a cabo por el señor gobernador, contador Gustavo Bordet, así como las del gobierno nacional, que obtuvieron la financiación por la Comisión Andina de Fomento por un monto total del orden de los 1.000 millones de pesos para el saneamiento integral de nuestro río, involucrando las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”, se transcribe.

Por último, “entendemos que debe prevalecer la armonía y auspiciamos que, con el alto criterio y la colaboración activa de las partes involucradas, abstraídas de los intereses nocivos, se obtendrá la tan ansiada avenencia”, finaliza la misiva.

La nota estaría firmada por los intendentes de Concordia, Concepción del Uruguay y de Gualeguaychú, Enrique Cresto, Eduardo Lauritto y Esteban Piaggio, respectivamente.

Fuente: APF Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>