Escuela Agrotécnica: ¿La provincia le soltó la mano a Rebord?

La municipalidad de Colón se habría quedado sola a la hora de apelar el fallo de primera instancia que anuló la quita de tierras a la escuela. Trascendió que ni el CGE ni el Ejecutivo provincial cuestionaron la sentencia.

La Justicia admitió en primera instancia un recurso interpuesto por padres de alumnos de la Escuela Agrotécnica de Colón, que solicitaron amparo ante el recorte de la superficie de ese establecimiento, como consecuencia de un contrato de comodato que el Consejo General de Educación provincial celebrara con la Municipalidad, de manera que ésta pudiera afectar el inmueble a la instalación de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Esa sentencia ha sido apelada por la Municipalidad conducida por Mariano Rebord, recurso que debe ser analizado por el máximo tribunal provincial.

Mientras tanto, el Consejo General de Educación no interpuso recurso alguno, mientras que el Poder Ejecutivo provincial presentó en un primer momento también un recurso de apelación, aunque luego, según fuentes judiciales, retiró el escrito con el que el mismo se instrumentaba.

De allí que en medios forenses se especula con que esta actitud podría significar que el gobierno provincial “le habría soltado la mano” a la administración municipal de Colón.

Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>