Piden “planificación y prevención en las acciones”

El grupo denominado Instituciones Colón dirigió una nota al intendente Mariano Rebord, en su carácter de jefe de Defensa Civil, manifestando su preocupación por la crecida del río Uruguay.

La agrupación de instituciones está integrada por la Asociación Hoteleros, Gastronómicos y Afines del Departamento Colón, Cáritas Argentina, Centro Comercial, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarias, Pastoral Social y Rotary Club Colón.

En el escrito -al cual tuvo acceso El Entre Ríos- se hacen eco de “la preocupación reinante en la sociedad local por los niveles alcanzables por la presente creciente del río Uruguay”.

“Tenemos muy frescos los recuerdos de la última creciente a 10,41 metros en diciembre de 2015 y las necesidades de numerosos ciudadanos evacuados y autoevacuados. Aquella ocasión demostró la capacidad solidaria de la ciudad y dejó a la vista la falta de planificación y prevención en las acciones, considerando que sería necesaria en la coyuntura actual evitar el desperdicio de energías sociales, a través de coordinar fuertemente las acciones pertinentes”, afirman.

A continuación, solicitan:

– Vía oficial de comunicación de acciones y necesidades de Defensa Civil.

– Estimación de evacuados y voluntarios necesarios en los respectivos niveles que el río pueda alcanzar.

– Veda náutica en zona anegada para seguridad de viviendas evacuadas.

– Nómina de centros de evacuados habilitados.

– Protocolo de acción en la vuelta a casa.

– Refuerzo de recursos humanos, insumos y medicamentos en hospital y centros de salud.

“Ponemos a su entera disposición y de la comunidad colonense nuestra voluntad de aportar la colaboración necesaria para mitigar esta situación, esperando que entre todos podamos atenuar las pérdidas de los afectados directamente. Esperamos su convocatoria y elevamos nuestra suplicas para que el clima nos acompañe en estos duros momentos”, finalizan diciendo.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>