“En igual medida somos un equipo y un grupo de amigos”

Este miércoles emprendió viaje rumbo a Natal (Brasil) el equipo de Colón para competir desde el fin de semana en el Torneo Panamericano que organiza la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA). Será la quinta participación en esta competencia del representante, luego de las intervenciones en los organizados en Uruguay, Chile, Perú y Costa Rica.

“A esta altura, después de 13 años en competencia, puedo decir que en igual medida somos un equipo y un grupo de amigos”, dijo Norberto Inchauspe, uno de los integrantes del plantel desde la primera hora y actual representante argentino de FIMBA, entrevistado en Deportes 12 (de lunes a viernes a las 12 y a las 20.30).

“La difusión del Maxibásquet a nivel internacional es increíble y para este torneo se implementará un sistema donde se verán actualizadas las estadísticas de cada partido y también serán televisados por streaming una gran cantidad de encuentros”, indicó Inchauspe, quien debutó como Representante de FIMBA en el Mundial de Italia 2017 y volverá a hacerlo en este Panamericano y también en el Mundial de Finlandia 2018. Sobre su labor organizativa precisó: “Es una tarea ardua y desgastante, la parte más dura fue cuando en diciembre tuve que definir los representantes que llevará Argentina a Natal en cada categoría (son 3 y se consiguieron 4 cupos en algunas) teniendo en cuenta que había muchos inscriptos”.

Volviendo al representativo colonense, quien fuera capitán de aquel San José Campeón Entrerriano de 1986 describió: “Nos entrenamos dos veces a la semana en Club La Unión y al término de la práctica generalmente compartimos una cena. Para este viaje a Brasil ya tenemos todo preparado, más allá de los días y horarios de los partidos, porque además de competir buscamos disfrutar de los lugares y de la experiencia deportiva”.

El Maxibásquet de Colón nació en 2005 producto de la necesidad de competencia que tenía un grupo de jugadores que compartían partidos en distintas canchas para despuntar el vicio. “Por aquel entonces se nos ocurrió organizar un torneo en Club La Unión con 6 equipos, vinieron Paysandú, Basavilbaso, Central Entrerriano, Quique Club de Paraná y Estudiantes de Concordia. Fue un éxito y enseguida empezó a replicarse en distintos puntos de la provincia. Ese fue el puntapié para que comencemos a jugar asiduamente diferentes torneos en el país y a participar del Campeonato Argentino, el cual ganamos 3 veces: Mendoza, Catamarca y Rafaela. Llegó después el primer Panamericano en Montevideo al cual fuimos a los ‘ponchazos’, nos gustó y desde allí empezamos a viajar a cada una de las sedes mucho más organizados”, contó Inchauspe.

El plantel de Colón viajará este miércoles a la noche hacia Brasil, donde estima llegar el jueves después del mediodía. El viernes será el turno del primer entrenamiento y el sábado el debut ante Perú a las 14.15 de nuestro país. El otro match de la primera fase será ante Uruguay el domingo a las 16. De acuerdo a los resultados conocerá a los rivales de la siguiente etapa.

La delegación, que será una de las representantes argentinas en categoría Mayores de 50, estará compuesta por: Norberto Inchauspe, Marcelo Ledesma, Diego Mugherli, Gustavo Dalleves, Danilo Sigot, Mario Fábregas, Horacio Bidal, Néstor García, Gustavo Del Valle, Pedro Del Valle y Carlos Bonnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *