“Este equipo va a quedar en la historia del club”

Un par de días después de la consagración en el Torneo Apertura 2018, Gustavo Mena dialogó con el programa Deportes 12 (lunes a viernes a las 12 por Radio 12 FM 89.1 – www.radiodoce.com), para contar sus sensaciones tras la conquista.

El entrenador de Atlético Villa Elisa se refirió a la histórica campaña, destacó las claves del equipo y catalogó al convertido por su hijo Juan Franco ante Liebig como el “gol del campeonato”.

-¿Imaginabas éste final tras el 0-4 en Sauce?

-Arrancamos el torneo con varias bajas importantes (Giovenale y Caire estaban jugando el Federal C para Atlético Gualeguay y Emiliano Delasoie el A para Depro) y eso influyó en que no pudiéramos armar el equipo como pensábamos en las primeras fechas. Después del 0-4 en Sauce, que pudo haber sido una diferencia mayor, nos juntamos con el grupo completo y nos propusimos ganar todo lo que quedaba para ser campeones. Afortunadamente lo cumplimos con una campaña inusual para nuestro fútbol y destaco que se consiguió gracias a un grupo de jugadores que en ningún momento aflojó, sobre todo los que no jugaban de titular.

-¿Es el ciclo más exitoso del club?

-Pienso que debe ser uno de los equipos más competitivos en cuanto a títulos y nivel de juego. Hace unos años (2012-2013) dirigí a un Cave que jugó muy bien pero se quedó un par de veces en la puertas del título. Éste Cave va a quedar en la historia del club, no tengo dudas, más allá de que en esta oportunidad fuimos mucho más contundentes que vistosos.

-¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo?

-Generalmente cuando se dan estas campañas tenés muchos jugadores en alto nivel en cada línea, algunos por presente y otros por experiencia. Pero si debo puntualizar destaco lo de Guillermo Espinosa que es el termómetro del equipo, cuando está bien Cave funciona. Y también a los de arriba: Delasoie por su desequilibrio y Soto que convirtió casi un gol por partido. Destaco también a otros chicos que les tocó jugar poco pero anduvieron bien como el caso de Brian Quiroga que va a dar mucho que hablar, lo puse algunos partidos y jugó muy bien, inclusive marcó varios goles.

-¿Qué opinás de la brecha en la tabla de posiciones?

-Ojalá del Clausura se empareje para arriba y que nuestro fútbol vuelva a tener campeonatos más atrapantes como siempre. Para eso los de arriba debemos trabajar para mantenernos y los de abajo para mejorar. Sauce con la campaña que hizo quizás en otro momento hubiera sido campeón. En mi opinión creo que hoy Achirense está por encima de todos en plantel y jerarquía, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, sobre todo desde la Subcomisión de fútbol para mantener el plantel competitivo.

-¿Ya miran de reojo el Regional Federal? 

-Estamos clasificados pero todo va a depender de la parte económica. Todavía falta mucho y tengo entendido que aún acá en el club no se habló nada.

-Hubo goles claves en la campaña (Nazareno Rodríguez a Achirense sobre la hora, Leo Soto a Campito, los 4 en el clásico a San Jorge), ¿pero el de Juan Franco fue el más importante?

-Es difícil elegir uno, pero por las circunstancias en que se dio creo que sí, que el de Juan contra Liebig (2-1 a los 47’ del complemento) fue el gol del campeonato. Si empatábamos ese partido nos alcanzaba Achirense y Sauce quedaba a dos, no sé qué iba a pasar. El triunfo nos dio alivio y me convencí que teníamos la suerte del campeón. Por esas cosas que tienen los chicos Juan había decidido no jugar este año a pesar que la familia y los compañeros le pedían que volviera. Si bien iba a ver las prácticas y compartía cosas con el grupo recién se sumó hace algunas semanas y de a poco se fue poniendo a tono. Confío mucho en las cualidades que tiene y siempre ha hecho goles importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *