“El objetivo es ser campeón en los dos torneos”

Muchas veces suele suceder en el deporte que a los hijos les cuesta desarrollarse cuando reciben el legado de un padre que se ha destacado en su misma actividad. Pero hay excepciones y una de ellas es Fausto Grantón, quien con apenas 12 años fue Campeón Argentino de Motociclismo y rápidamente dejó en claro que poco le iba a pesar desandar su carrera siendo el hijo de “El Chino”, quien en la actualidad es su fiel ladero: “Siempre está al lado mío, acompañando y aconsejando”, admite el joven de 21 años.

Fausto integra el equipo Yamaha y compite al más alto nivel latinoamericano siendo protagonista de los Súper Bikes de Argentina y Brasil: marcha segundo en el certamen nacional (se ausentó en una fecha) y puntero en el del vecino país tras conseguir su primera victoria en el circuito paulista de Interlagos donde “El Chino” fue campeón en la década del ‘80.

Un puñado de días después del histórico triunfo en San Pablo y en pleno viaje hacia el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba) para competir este fin de semana en el certamen nacional, Fausto tuvo la deferencia de detenerse unos minutos para dialogar con Radio 12 (FM 89.1).

-¿Cuáles son las sensaciones en este dinámico presente?

-Estoy muy contento y disfrutando el momento. Pero dejando un poco de lado lo sucedido en Brasil para enfocarme en lo que viene en Córdoba.

-¿Cuál es el objetivo que te propusiste para esta temporada?

-Ser campeón en ambos torneos. Conseguirlo sería clave para seguir proyectando objetivos junto al equipo el año que viene, me abriría muchas puertas. Teniendo en cuenta que no volverán a superponerse fechas en los torneos de Argentina y Brasil voy a poder participar de todas las fechas que faltan, algo que no pude hacer una vez.

-¿Y para el futuro?

-Las expectativas están puestas en volver a competir en Europa, habrá que ver los proyectos que tenga el equipo Yamaha.

-Ya lo hiciste, ¿cómo fueron esos años?

-En 2011 participé de un regional y luego pasé al Campeonato de España donde competí en 2012 y 2013. Para 2014 tenía en mente pelear por el título y poder llegar al campeonato del mundo pero lamentablemente por el cepo cambiario que había en el país no pudimos firmar contrato y tuve que dejar de competir. En 2016 volví a hacerlo en el Argentino y desde allí el objetivo es recuperar aquel nivel y tener otra oportunidad.

-¿Cómo es tu preparación?

-Subir a la moto es lo último. Hay que estar al 100% en lo físico porque es un deporte muy peligroso. Toda la semana estoy en el gimnasio y hago mucha bicicleta. Se me complican los horarios por la facultad pero trato de entrenar lo más posible. Aprovecho el verano cuando no estudio ni tengo competencia para hacer una buena pretemporada.

-¿Qué estudiás?

-Ingeniería electromecánica. La idea es seguir ligado al motociclismo y tener la posibilidad de llegar al más alto nivel ya sea como piloto o como ingeniero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *