“Con una buena estructura se puede disimular lo que falta”

Aunque los entrenamientos arrancaron el fin de semana, el lunes por la mañana se puso en marcha de manera formal la pretemporada de La Unión de Colón, que desde octubre competirá por 17º vez en la Liga Argentina de Básquetbol (exTNA).

El plantel, exceptuando los extranjeros que aún no fueron confirmados, comenzó la práctica en la zona balnearia con trabajos físicos orientados por el profesor Carlos Massera y más tarde se trasladó al estadio “Carlos Delasoie”, donde completó la jornada con ejercicios de cancha propuestos por el entrenador Marcelo Macías y sus asistentes Jeremías Zuttion y Sebastián Teiletche. La continuidad de las prácticas se dará todas las mañanas de 9 a 12 hasta el sábado inclusive.

Al término del entrenamiento, Macías dialogó con El Entre Ríos y Radio 12 (FM 89.1), arrojando sus primeras sensaciones como técnico de La Unión.

-¿Cómo te encuentra el comienzo de este ciclo?

-Feliz de estar en Colón para afrontar este nuevo desafío y con la ilusión lógica de cada arranque. Es un desafío distinto para el club, porque es un con plantel joven al cual esperamos brindarle una estructura acorde para su desarrollo.

-La juventud justamente será la marca de este plantel, ¿qué te genera trabajar con jugadores que hacen sus primeras armas en la categoría?

-Me gusta trabajar con ellos y ayudarlos a desarrollarse. Confío mucho en la juventud, porque la experiencia es muy importante, pero a veces la sobredimensionamos. Cuando se planteó el presupuesto para esta temporada concordamos con la dirigencia en la conformación de un equipo joven y competitivo con el que podamos sentar bases para tener jugadores por varias temporadas.

-¿Cómo pensás que será la temporada de la Liga Argentina?

-Va a ser muy marcada la diferencia entre equipos de presupuestos altos y bajos. Varios clubes apuntamos a armarlo con jugadores jóvenes y va a ser un gran desafío. El básquet ya no es tan lógico como antes y hoy con una buena estructura de trabajo se puede trabajar para potenciar y simular lo que a priori te puede faltar en experiencia y jerarquía. A eso vamos a apuntar.

-El plantel se va a completar con jugadores extranjeros, ¿también serán U23?

-Los extranjeros también van a ser jugadores jóvenes recién egresados de universidades a los cuales apuntamos en el Draft. Los dos chicos cubanos los conozco de visitas anuales a un campus que me invitan a dar en aquel país. La filosofía con ellos va a ser la misma, aprendizaje, desarrollo e intensidad para el juego.

-¿Cómo se proyecta la temporada?

-El trabajo inicial para las primeras semanas está apuntado a la integración. Analizando la temporada anterior del club, observé que en la 1º Fase jugó partidos cada dos o tres días. Teniendo en cuenta que el formato será el mismo y sumado a la juventud e inexperiencia del nuevo plantel, puede resultar muy lógico que nuestros 10 o 12 primeros partidos sean de adaptación. Imagino que hasta diciembre, cuando llegue el primer parate, va a ser así. Vamos a focalizarnos en sobrellevar esa primera etapa de la mejor manera y no sufrirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *